BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 28 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN (II)

"La culpa es vuestra por colgar la pancarta de Ultras Sur", refiriéndose a un trozo de tela morada que aparece en este blog, unas entradas más abajo. No el del brazalete de capitán. Al menos es la teoría de alguien que echa de malas maneras a la gente que se atreve a llevar una botella de calimocho, pero cuando debe demostrar su profesionalidad ni se le ve, ni se le espera. A ver si me entendéis, a mí eso me parece perfecto, pero lo que me revienta es que se abuse de la debilidad de unos y no haya profesionalidad para imponer la autoridad a otros, a los verdaderos troublemakers; que se persiga como un criminal al fumador de porros, al borrachín o al fachilla de turno y luego tralarí que te vi. Incompetencia creo que se le llama a eso.
Para los que echen la culpa a un trozo de tela morada, decir que asumimos la parte de culpa que tenemos en este episodio, que no es poca. Pero somos culpables por jugar a un juego que es éste, ni más ni menos. Lo que sucedió el 21 de mayo en Mallorca sucede casi cada quincena en algunos estadios. Es lo que hay. Y es que detrás de todo hay una evidencia que no me he cansado de repetir desde aquí y nadie me ha hecho ni puto caso. SM99 es una peña mallorquinista que lleva arrastrando el lastre que supone una palabra que hace años debería haber desaparecido de esta isla: "ultras". Pero bueno, es fácil criticar a toro pasado y sin haber estado ahí a vuestro lado en esos momentos. Desde aquí os pido perdón a los que defendisteis el bar.  
No voy a hacer un relato de un suceso en el cual no participé. Aunque creo que podría hacerlo a través de todas las versiones que me han llegado, algunas más creíbles que otras, algunas más maquilladas que otras,... lo habitual. Tal vez lo haga algún día, cuando ya estén calmadas las aguas, del Mediterráneo en este caso. Me parece incluso que tengo más información de la que querría tener, pero bueno, los que estaban allí saben lo que pasó y los que no estábamos... sabemos demasiado. Creo que la visita a Son Flo del Frente es algo que puede ser muy bueno de cara al futuro. Por alguna extraña razón, los pacíficos asiduos de Son Moix nos hemos buscado los peores enemigos que se pueden tener actualmente en España y esto puede haber servido para ponernos las pilas unos y otros y para unirnos y dejarnos de protagonismos. Nos pillaron en bragas, pero ahora no podemos decir que no estábamos avisados. Ya he visto por ahí algún comentario poniendo siglas a los que dieron la cara, cuando no es así exactamente. La cara la dieron ciertas personas por encima de nombrecitos, y eso es lo que importa.
HONOR A VOSOTROS, HONOR AL FRENTE Y HONOR A LOS ULTRAS

PS: al principio no me lo creía y ahora no sé que pensar, pero por si acaso, si es cierto que ha habido alguna denuncia, desearía que el denunciante recapacitara, que cuando escupes hacia el cielo, ya se sabe lo que pasa.

HELLS ANGELS TRIBUTE

jueves, 26 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

¡Joder, que no os enteráis! Se ve que algunos lectores de este super blog, el blog que manda en Madrid, en Mallorca, el más guay y el más chungo, no tienen nada claro quién lo escribe y quién lo hace. Después de la simpática visita del FA, que sirvió para compartir botellas de alcohol y barriles (o barril de cerveza, mejor dicho) con algunos escasos hinchas mallorquinistas, hemos recibido algunos mensajes críticos, que si "dar la cara", que si "la pancarta", etc, etc. Vamos a ver, en su momento dejamos claro que la pancarta de la sección US Viena colgada en el fondo era responsabilidad nuestra. Bueno, de Mister Quely, pero como yo me como la mierda que caga Mister Quely, pues amen. Y se dejó muy claro que los Supporters Mallorca no tenían nada que ver. Se ve que más de uno (bueno, sesenta) no se enteraron. Al igual de claro que hemos dejado que los que hacemos este blog, que igual somos un par de friquis, pero es lo que hay, no pertenecemos a SM99, y lo más sangrante, no compartimos bar con ellos, por lo cual los señores del Frente, rompieron olla al buscar enfrentamiento con gente que no tenía nada que ver con el tema. Eso sí, esto servirá para mucho de cara al futuro: a unos para no volver a pisar el fondo norte; a los que dieron la cara como experiencia para futuras refriegas, que a buen seguro habrá; y a nosotros, a los que hacemos este blog, también nos ha servido. No estábamos en ese bar porque no es el nuestro, pero a partir de ahora volveremos, lo aferraremos como a una madre, o como a unas tetas, que eso suena más chungo, para que la próxima vez si algún grupo vuelve con ganas de compartir juerga, le podamos complacer. Eso sí, con la máxima humildad, sabiendo que la inferioridad con el resto es algo innegable. Pero coño, si David jodió a Goliat... nos van a enseñar a los mallorquines de hondas, je, je, "honditas a mí". Eso sí, saludar a nuestros amigos de Viena, que esta semana volverán a visitarnos (esperemos que sin pancarta, je, je) y darles la bienvenida.

sábado, 21 de mayo de 2011

CURA DE HUMILDAD



Hace dos semanas, en el Mallorca-Villarreal, alguien arrastró de malas maneras a un sujeto zarrapastroso (llevaba unas pintas parecidas a los que salen en esta foto). Su "delito" (el del zarrapastroso) era llevar una botella de calimocho e intentar introducirla en un recinto deportivo. Pues bien, el "alguien" que le arrastró de malas maneras parece bastante más dócil ahora. Hay veces en las que hay que agachar la cabeza, ¿verdad?

JOIN THE SPANISH REVOLUTION


MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

◦Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

◦Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

◦El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

◦La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

◦El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

◦La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

◦Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

◦Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

◦Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho



Manifesto (English)

We are ordinary people. We are like you: people, who get up every morning to study, work or find a job, people who have family and friends. People, who work hard every day to provide a better future for those around us.
Some of us consider ourselves progressive, others conservative. Some of us are believers, some not. Some of us have clearly defined ideologies, others are apolitical, but we are all concerned and angry about the political, economic, and social outlook which we see around us: corruption among politicians, businessmen, bankers, leaving us helpless, without a voice.
This situation has become normal, a daily suffering, without hope. But if we join forces, we can change it. It’s time to change things, time to build a better society together. Therefore, we strongly argue that:

◦The priorities of any advanced society must be equality, progress, solidarity, freedom of culture, sustainability and development, welfare and people’s happiness.

◦These are inalienable truths that we should abide by in our society: the right to housing, employment, culture, health, education, political participation, free personal development, and consumer rights for a healthy and happy life.

◦The current status of our government and economic system does not take care of these rights, and in many ways is an obstacle to human progress.

◦Democracy belongs to the people (demos = people, krátos = government) which means that government is made of every one of us. However, in Spain most of the political class does not even listen to us. Politicians should be bringing our voice to the institutions, facilitating the political participation of citizens through direct channels that provide the greatest benefit to the wider society, not to get rich and prosper at our expense, attending only to the dictatorship of major economic powers and holding them in power through a bipartidism headed by the immovable acronym PP & PSOE.

◦Lust for power and its accumulation in only a few; create inequality, tension and injustice, which leads to violence, which we reject. The obsolete and unnatural economic model fuels the social machinery in a growing spiral that consumes itself by enriching a few and sends into poverty the rest. Until the collapse.

◦The will and purpose of the current system is the accumulation of money, not regarding efficiency and the welfare of society. Wasting resources, destroying the planet, creating unemployment and unhappy consumers.

◦Citizens are the gears of a machine designed to enrich a minority which does not regard our needs. We are anonymous, but without us none of this would exist, because we move the world.

◦If as a society we learn to not trust our future to an abstract economy, which never returns benefits for the most, we can eliminate the abuse that we are all suffering.

◦We need an ethical revolution. Instead of placing money above human beings, we shall put it back to our service. We are people, not products. I am not a product of what I buy, why I buy and who I buy from.

For all of the above, I am outraged.

I think I can change it.

I think I can help.

I know that together we can.I think I can help.

I know that together we can.

viernes, 20 de mayo de 2011

ALL TOGETHER NOW!!!


¡ME ENCANTA PUNTA BALLENA!

Y luego sus gorilas nos echarán a nosotros porque la liamos...

Pelea multitudinaria en Magaluf por una disputa entre bares por los tiqueteros
Un empresario de Punta Ballena recibió un botellazo en la cabeza y le pusieron cinco puntos en Son Espases
Una riña multitudinaria se de-sató ayer en Punta Ballena. Lo excepcional de esta nueva pelea en la zona caliente por excelencia de Magaluf es que los empresarios, y el personal, de dos bares contiguos fueron los involucrados en la reyerta. El dueño de varios establecimientos de la zona recibió cinco puntos de sutura después de sufrir un botellazo.
Los hechos ocurrieron ayer en torno a las tres de la tarde en la concurrida zona turística de Calvià. El tiempo nublado propició que la asistencia de público a los bares fuera ayer mayor que en otras ocasiones. A una hora bastante poco habitual, Punta Ballena era un hervidero.
De repente, varios tiqueteros de un establecimiento se adentraron en el territorio del otro para captar clientes. La reacción no se hizo esperar. El personal del bar contiguo les increpó y los expulsó de las inmediaciones de su local.
A modo de réplica, uno de los empleados de un local propinó un fuerte cabezazo en el rostro al hijo del dueño del otro local. Numeroso personal de seguridad se movilizó y se enzarzaron en una violenta pelea multitudinaria. Algunos de ellos, incluso, esgrimieron tacos de billar como armas.
En el transcurso de la trifulca, el empresario Alejandro Jara, dueño de varios establecimientos de la zona, recibió un botellazo en la cabeza. El impacto le provocó una herida de la que empezó a manar abundante sangre. Fue atendido después en Son Espases, donde se le aplicaron varios puntos
Numerosos agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta Punta Ballena para tratar de apaciguar los ánimos y controlar la situación.
"El bar de al lado lleva dos meses provocando. El Ayuntamiento de Calvià solo viene aquí a recaudar", precisó ayer Alejandro Jara.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos (Acotur), José Tirado, achacó el conflicto a la "dejadez y permisividad" del Consistorio. "Es lamentable que ocurra esto y el ayuntamiento lo tolera", indicó.

LUCHADOR INCANSABLE


Y no me refiero a Nunes. De hecho, él no es el protagonista de esta foto. Cuando se cumplen dos años de la muerte de nuestro admirado Jaime Martorell, quisiera recordar una de sus últimas batallas librada. Y ganada. Fue a comienzos de la temporada 2006/07. Bueno, en realidad fue en pretemporada, el 19 de agosto. Se presentaba la plantilla del RCD Mallorca, del entonces encumbrado en los altares Vicente Grande, en el Ciutat de Palma frente al Inter de Milán. Y para nuestra sorpresa, el brazalete del capitán (que la verdad, ahora no recuerdo quién era) había dejado de ser una bandera mallorquina para pasar a ser la aragonesa. Después de lo que costó a mediados de los 90 que el capitán bermellón luciera la enseña de nuestro Reino, volvía a repetirse la historia.
En la fuya que publicaba mensualmente, Jaime se hacía eco del hecho, así que desde Línea 8 le propusimos llevar a cabo una campaña para recuperar un brazalete que nunca se debió perder (explicación que nos dieron) y que, en caso de haber sido así, debería haber sido sustituído por uno igual... Total, que nos confeccionó unas octavillas que nosotros debíamos repartir en el estadio en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro radio de acción era bastante limitado (prácticamente sólo el fondo norte) pero no sabemos cómo, nuestra reivindicación llegó incluso a algunos de los jugadores de la primera plantilla Tampoco recuerdo a quiénes, pero no cabe duda que eso nos satisfizo. Recuerdo, eso sí, que nos reunimos con Matías Rebassa, que, como buen comercial que es, intentaba poner paños calientes y evitar crear una polémica con supuestos tintes políticos. Nunca entenderé por qué se confunde Historia con política. Lo cierto era que nos dio la impresión de que ni sabía la diferencia entre la enseña del Reino de Aragón, la del Reino de Mallorca (o la del actual Consell, como queráis) y la bandera de la CAIB. Pero lo importante es que gracias a nuestras modestas presiones y a la idea de un amigo que, ni corto ni perezoso, se puso él mismo a confeccionar el brazalete que le dio al capitán en un entrenamiento, desde entonces no hemos vuelto a ver que luzca la bandera de otra/s comunidad/es autónoma/s. Es cierto que hemos visto cosas raras, como un trozo morado con el escudo del RCDM encima, y que el que ahora luce es el de la CAIB, esa versión USA de nuestra enseña medieval.
Pero al menos hemos conseguido que no se olvide que lo que nos distingue como isla, como pueblo y como Reino, lo que nos otorga una identidad propia, es algo tan sencillo como un trozo de tela morada y un castillo blanco que a muchos les gustaría quitar de nuestra bandera.
Y eso se lo debemos en gran parte al incansable luchador Jaime Martorell, a quien hoy recuerdo desde este humilde blog, y al que nunca olvidaremos.


jueves, 19 de mayo de 2011

THE B TEAM

LA GRANDEZA DEL FÚTBOL

Galletitas, hoy me toca ponerme ñoño, tralarí, tralará. De vez en cuando las resacas y las largas horas de meditación en mi retiro espiritual/laboral me generan extraños efectos secundarios. En este caso he ido pensando en las paradojas que tiene la vida.
Se podría decir que no me gusta el fútbol. No lo practico. Ni siquiera veo partidos. Bueno, sí los veo, pero no por el juego, tal vez por curiosidad, por ver cierta grada o cierto ambiente. Y cada vez menos porque cada vez esas gradas son más descafeinadas. Tal vez porque están desalcoholizadas. Si voy a ver al Mallorqueta es más por obligación que por devoción. Sólo disfruto del fútbol como deporte en muy contadas ocasiones. Esas finales de Champions del United contra el Bayern o la inolvidable de Estambul entre Liverpool y Milan. La última fue en la última Eurocopa, con un nivel de juego, emoción y espectáculo como no he vuelto a ver, ni tan siquiera en el último Mundial pese a los recuerdos imborrables que me trae. El fútbol me aburre, me aburren las tácticas, las insulsas declaraciones de los jugadores... Y eso que no podemos negar que la liga española es emocionante. Nosotros a falta de una jornada estamos con posibilidades de descenso cuando hace una semana podríamos haber quedado entre los diez primeros. Hacía años que no veía un clásico hasta este mes pasado (y sólo vi tres). Resulta extraño en alguien que devoraba el Marca y grababa de pequeño hasta los resúmenes de "Estudio estadio". A lo mejor es eso, el fútbol ha pasado para mí a ser un entretenimiento infantil. Las discusiones por fútbol me recuerdan a aquello de "mi papá gana más que el tuyo". Niñerías.
Es más, creo que en ocasiones odio el fútbol. Cuando veo los tejemanejes, los politiqueos, la hipocresía, la falsedad (acude a mi  memoria aquel tipo con camiseta del Betis llorando histérico -ante las cámaras, por supuesto- por la muerte del malogrado Antonio Puerta), el papanatismo (vuelve a acudir a mi memoria el mismo tipo), los vídeos de la federación de peñas... me siento totalmente identificado con Mourinho (y estoy empezando a preocuparme, creo que estoy enamorado de ese portugués) cuando hace poco dijo que a veces le daba asco el mundo del fútbol. Todos los periodistas analfabetos se referían erróneamente al "mundo" en general, cuando si se escucha con un poco de atención lo que decía y cómo lo decía, queda claro que se refería al mundo del fútbol y a vivir de ello. Tarea difícil para un licenciado en Ciencias de la Información, claro.
Pero bueno, sigo con lo mío. A veces ni entro al estadio, prefiero quedarme en el bar con la excusa de verlo en televisión, aunque lo cierto es que no miro el juego para nada. A mi estimado Calamardo le hacía gracia la circunstancia de que le hablara de mi viaje a Santander para ver el partido cuando en casa ni entro a la grada. Pero también es cierto que él luego se fue al fondo cinco minutos para poder presumir de haber estado presente en todos los partidos en Son Moix y acto seguido volvió al bar... En resumen, ni conozco a todos los jugadores de la plantilla de mi equipo ni sé en qué posición juegan, me la sudan las tácticas, el "Punto y pelota" y las estadísticas de Fernando Asensi.
Sin embargo, puedo decir que mi vida está condicionada casi totalmente por el fútbol. No sólo edito este blog por fútbol. Mi manera de vestir, la música que escucho, los lugares que conozco, mis amistades, mi sistema de valores,... hasta la forma de divertirme... Mi manera de vivir, en definitiva, está marcada por el fútbol. Así como mi piel. ¿Y por qué? Pues sencillamente porque el fútbol es maravilloso.

15-M, se niegan a votar y callar

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/05/19/matias-valles-15-m-niegan-votar-callar/671133.html

La democracia griega excluía a los esclavos, la actual sólo les permite votar. La campaña discurre tan encorsetada que la Junta Electoral de Balears ha dictaminado que "los criterios periodísticos desvirtúan" la información electoral. He asistido por desgracia en tres días a los mitines de Zapatero y Rajoy en Palma, para constatar que han reducido la política al nivel de la telebasura. Las fotos del débil presidente popular junto a Camps, o los tres imputados del PSOE en las listas de Balears, confirman el desinterés por sanear su profesión, y fuerzan la elasticidad del cañamazo partidista al límite de fractura.
Entiendo pues el auge del movimiento 15-M, por mucho que "democracia real" sea un anacoluto que suena a "monarquía parlamentaria" o a sección de ¡Hola! Nos impondremos la expresión "democracia de ruptura", que alcanzó su frecuencia umbral el pasado domingo. La manifestación de Palma superó a los brontosaurios del primero de mayo, porque UGT y CCOO son apéndices de PP y PSOE. El 15–M adquiere su energía de activación el martes, día en que los partidos políticos interpelan a los concentrados, con la sana intención de que voten y callen. Sólo les falta adquirir la masa crítica, el punto en que se dispara espontáneamente la reacción en cadena.
La democracia es un sistema para ricos, y su funcionamiento requiere una simulación del reparto de la opulencia. Al negar la capacidad de consumir a un porcentaje creciente de ciudadanos, estalla un 15-M. Los sabios hablan de las contradicciones de un colectivo que se reclama formado por "parados, mileuristas, amas de casa, inmigrantes". En efecto, todos sabemos que partidos políticos y bancos muestran una coherencia radical. O limitan la desigualdad económica, o la democracia de ruptura acentuará el rupturismo en detrimento de su convicción democrática. Al fin y al cabo, la prueba de que el presidente de Telefónica no merece ganar mil veces más que un trabajador medio es el presidente de Telefónica.
En cuanto a la abrupta irrupción del 15-M en la campaña, es un movimiento estéril –en el sentido de su incapacidad reproductiva–, dado que pierde su identidad en cuanto solicita el voto pero no puede prescindir de la liturgia partidista. Su efervescencia supone un obsequio para la derecha, porque atiza miedos cervales, y no es probable que el antisistema José Blanco los engatuse con sus requiebros. Sólo ruego a Democracia Rupturista Ya que no tomen como santo patrón al cantante multimillonario Manu Chao y demás acólitos de Le Monde Caviar Diplomatique. Será el primer síntoma de su madurez.

martes, 17 de mayo de 2011

¡GRANDE RUDY!


Rudy Fernández: “¿La final de Champions?
Yo de lo que estoy pendiente es de que se salve el Mallorca”

domingo, 15 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

POTTATO RETURNS


Bueno. Ayer, servidor, después de mucho tiempo, volvió a pisar el estadio del Mallorca. La ocasión era ineludible, nos visitaba el Villarreal, seguramente el partido más esperado por la afición mallorquinista. Y así se vio reflejado en el ambiente. A pesar de la hora del partido, la afición respondió, me recordó a esa afición de antaño, cuando yo era niño y se llenaba el Sitjar, no porque se llenara el estadio, pero sí por esa actitud "bélica", por definirla de alguna manera. Los únicos que se ve que no se enteraron que ese partido era más que eso fueron los jugadores mallorquinistas y su entrenador, que solamente los primeros 15 minutos pusieron algo de interés en conseguir tres puntos vitales que hubieran significado ganar al rival más odiado y asegurarse la permanencia. ¡Cómo echo de menos un entrenador de carácter! Bueno, en cuanto a la grada, que es lo que nos interesa a todos, pues buen ambiente, mucha gente y buena animación, sobre todo en la primera parte. En la segunda, entre la actitud conformista del equipo y el solanero que pegaba, bajó un poco. Destacar que los repudiados y vendidos de la grada norte acudieron con los que hacemos este blog al bar donde solemos juntarnos (nada que ver con el bar de los Supporters) y que compartieron lugar con nosotros en nuestra habitual ubicación. El día anterior se produjeron rifirrafes verbales entre los repudiados y algún miembro de la grada joven en el aeropuerto de Palma cuando éstos fueron a recibir al Villarreal (que, por otra parte, salió por una puerta inesperada y no se encontró con la afición mallorquinista). Por lo tanto, la relación en la grada norte, de calma tensa, que esperemos se solucione. Lo de ayer seguramente fue el anticipo de lo que puede suceder, que ese sector joven que ha sido repudiado pase a ser parte de otra cosa diferente en colaboración con los pintos en puntaballena, que de vendidas y esos menesteres sabemos mucho. El tiempo dirá porque la experiencia nos dice que hay que ser cautos. Un saludo personal del senyor Potato a esos jóvenes, y deciros que seréis lo que queráis ser. Y que seais vosotros quienes toméis la iniciativa, que se intentará ayudaros en lo que se pueda.


domingo, 8 de mayo de 2011

FARSANTES

HASTA EN LA CAMISETA

sábado, 7 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

JUSTICIA DIVINA

Hay ocasiones en las que el fútbol es justo. Por muchos platinís, villares, roigs y sinvergüenzas que haya. En Dublín, que gane el mejor. Ambos se lo merecen.

jueves, 5 de mayo de 2011

TRAMPÓ PARA KARPIN

Este domingo, panzada de reír para los tramposos. Joder, cuando me enteré que las peñas mallorquinistas organizaban un vídeo para calentar el partido contra el Villarreal pensé: "joder, a ver qué harán". Yo ya me hacía pajas mentales: escenas de "Gladiator", de "300", "El señor de los anillos", etc, etc, imaginándome un montaje de imágenes intercaladas de escenas de película con imágenes de fútbol, adornadas con una voz de ésas que le dan emotividad a lo que estás viendo,... Vamos, el típico vídeo que cuando lo ves te dan ganas de coger una espada y morir en la arena, enarbolando la bandera de tu equipo. Después de ver el dichoso vídeo, de lo que me dan ganas es de agarrar esa espada y cortarle la cabeza a sus autores y luego cortarme las venas. ¡¡¡Pero qué esperpento, qué ridículo y qué mamarrachada!!! Eso sí, lo recomiendo como material pedagógico para las terapias esas de la risa, el éxito está garantizado, aunque no lo vean más de una vez, no vaya a ser que el ataque de risa acabe en infarto. ¡Villarreal, borde, no vengas!

miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS PALETOS SOMOS NOSOTROS

"Chabacano", "folklórico", "de pandereta", "provinciano", "cutre", "penoso",... son algunos de los más amables calificativos que me vienen a la cabeza cada vez que veo el vídeo que la federación de peñas mallorquinistas ha grabado para, supuestamente, calentar el partido contra el Villarreal. Supongo que la intención era hacer algo simpático, irónico, un pequeño tironcito de orejas en clave de humor (?). Pero claro, que no dramatizara la situación, que no manchara nuestra imagen de hinchada pacífica, que no ofendiera... Pues a mí sí me ha ofendido. Y mucho. Además, lo de los vídeos ya no resulta ni original. ¿Qué será lo próximo? ¿Un calendario en pelotas de los presidentes de las peñas? ¿Un pulpo haciendo pronósticos?
Ya es habitual que el mallorquinismo dé una imagen pésima allá por donde va. Hordas de jubilados con el chubasquero de la Final de Mestalla que invaden con mantas zamoranas las gradas peninsulares. Pero viendo esta patética puesta en escena podemos comprobar que la juventud mallorquinista no da para mucho más. Son lo mismo con unos años menos. Jóvenes envejecidos. Catalinascirer universitarios. Ésta es la imagen "innovadora" de la nueva directiva de la federación de peñas mallorquinistas, el soplo de aire fresco, la apuesta por la juventud y las nuevas tecnologías... Lamentable. Somos el hazmerreír, pero no porque hagamos gracia con la ironía y el sentido del humor del vídeo de los cojones (que me niego a reproducir), sino por la vergüenza ajena que provocamos. Una canción con una letra que parece escrita en la barra de un bar. O en una guardería.
Al final, todo se reduce a lo de siempre: paellas gigantes a lo Villarriba-Villabajo y las mismas chorradas (y torradas) a las que estamos acostumbrados, sólo que con la novedad de que ahora sale por Internet y cualquiera puede ver lo ridículos que somos en cualquier país del mundo.
Dar esta imagen hace que deje de preguntarme por qué razón no hay nadie que quiera pegarse por estos colores. Hasta la afición del Villarreal tiene más dignidad que esto. Los paletos somos nosotros.

Os pongo otro vídeo por razones evidentes. Sobran comentarios.

lunes, 2 de mayo de 2011

¡DUQUESA, GUAPA!

Una boda de lo más ´beautiful´
Punta Ballena, la calle más hooligan de Magaluf, mostró ayer su cara menos conocida, la de la educación y la corrección, sin perder ese aire de desenfado que la caracteriza y que vuelve loquitos a los ingleses. Decenas de turistas británicos, algunos con cara de trasnochar, cambiaron la playa por la televisión para seguir la retransmisión del enlace del año, una boda que definieron como "muy beautiful (hermosa, en castellano)" y que no les dejó indiferentes.
Ellos, en bañador, torso desnudo luciendo tatuajes y empuñando una pinta de cerveza; y ellas, entregadas a su ración de rosbif y coca cola, sin quitar ojo a los televisores, en plural, porque en algunos pubs llegaron a instalar hasta tres aparatos en línea. La escena se repetía en todos los bares, algunos con más reclamo que otros, como el The Prince William Pub, un nombre que parecía escogido para la ocasión y que atrajo a cuatro chicas que parecían poseídas gritando y luciendo en sus camisetas el sueño de toda plebeya: "Harry, Pick Me (Harry, escógeme)".
"Estamos de vacaciones, pero ahora no toca playa, sino boda. Algo así no sucede a menudo, es histórico y no queríamos perdérnoslo", confesó Shana Walker. "Ha sido muy emocionante, sobre todo cuando Guillermo le ha puesto el anillo (de oro) a Catalina, pese a que parecía que nunca lo iba a conseguir", añadió entre risas.
El de la alianza fue uno de los momentos que conquistó a la audiencia, toda anglófona. También el de la llegada de la novia, ya duquesa de Cambridge, "preciosa", afirmaban las féminas, que fueron mayoría frente a los televisores de los pubs, adornados con un sinfín de banderitas del Reino Unido. Y es que el sentimiento patriótico se apoderó de los bares, sobre todo al escucharse el God Save the Queen, el himno que en más de una ocasión ha causado algún problema en Punta Ballena –The Strip para los británicos–, como a mediados de los 80, cuando un centenar de turistas borrachos se atrincheró en un pub de esta conflictiva vía mientras cantaban el Dios salve a la reina sin dejar de tirar cervezas al exterior, un episodio que mantuvo en jaque durante horas a la Policía. Ayer, sin embargo, la ausencia de incidentes fue la noticia.
Como ocurre con cualquier partido de la Premier, hora en que Punta Ballena se viste de corto y entona sus cánticos, la banda sonora de Magaluf estuvo ayer marcada por las expresiones de júbilo y los aplausos, que se multiplicaron con el primer beso de la pareja, sin duda uno de los instantes que todos grabaron en la memoria. A partir de ahí, la audiencia cayó y el turista volvió a la realidad, la suya, la del sol y la playa: apuró su pinta, pagó la cuenta y se agarró a la toalla para poner rumbo a la arena.

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com